



Acciones amigables con la vida, con nuestro entorno y con el planeta.
Nuestras bolsas han cambiado para ser más responsables con el planeta, ahora contienen 30% de plástico reciclado y están diseñadas para múltiples usos, gracias a su resistencia y calidad. Al final de su vida útil, serán gestionadas de forma responsable por recicladores de oficio y por nuestro aliado en recuperación de residuos, asegurando así el cierre de su ciclo de vida de manera sostenible.
Economía Circular con ACOREP: Como empresa hemos desarrollado la iniciativa colectiva con ACOREP buscando que Supernovae tengan mayor sentido de pertenencia con el medio ambiente, haciéndose responsables de cerrar el ciclo de vida de los productos que se generan y de aquellos residuos de empaques implicados a través del aprovechamiento de materiales.

Reciclaje y RESPEL
Realizamos la venta de nuestros residuos aprovechables tales como: cartón, papel molido, envases pet y plástico limpio garantizando su transformación e incorporación eficiente de los mismos por medio de una separación y comercialización con la industria para su disposición final. Dicho proceso, se constata mediante certificados ambientales emitidos por un ente competente. RESPEL: Gestionamos todos los residuos peligrosos generados de nuestra producción, ayudando a mitigar cualquier riesgo ambiental, cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables a la actividad y garantizando certificaciones bajo licencia ambiental por la empresa gestora.

Caracterización de vertimientos
Adoptamos medidas correctivas y recomendaciones ambientales en beneficio de mejoras para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se encuentra en el parque industrial Celta, implementando todas las medidas que haya a lugar con el fin de cumplir la normatividad vigente, verificando que nuestros vertimientos ARD y ARnD tratadas conforme a nuestro sector productivo se realice bajo las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a los valores límites permisibles.

Restauración ecológica a través de la siembra de árboles
Se desarrolla un programa de siembra de árboles en las zonas establecidas en el municipio de Funza y se incorpora dentro de las medidas de gestión ambiental empresarial adoptadas según la Ley 2173. Como empresa, se siembra una cierta cantidad de árboles teniendo en cuenta la zona definida y destinada por el municipio; contemplando las diferentes características de las especies nativas a sembrar.


Primero el planeta, primero la vida
SUPERNOVAE tiene como una de sus políticas primordiales utilizar en sus procesos insumos cada vez más amigables con el medio ambiente, usar la tecnología a favor de la reducción consciente de energía y ser parte de programas que colaboren minimizando los impactos a nuestro planeta, permitiendo que las generaciones futuras puedan seguir con buenas prácticas medio ambientales y disfrutar de la naturaleza; respirar un mejor aire.
